Son abundantes, y brillan mucho mucho. Casi todas las tribus antiguas, las personas, los seres (humanos) tuvieron al Sol como un dios, inmenso. Un dios que les dio comida, calor, en fin, luz para vivir el día a día. Pero estos seres (humanos) no tuvieron en cuenta, que no se trataba de uno solo el que hacía todos estos trabajos de vital importancia en el desarrollo de nuestro planeta. No, eran muchos.
Hoy en día seguimos adorando al Sol pero de otra manera, no lo "endiosamos", no pensamos que contiene una energía mágica ni que sea un ente con vida; señoras, señores, debo decirles que estamos todos muy confundidos, si.
Para empezar vale la pena aclarar que no existe un dios que se encargó de poner al Sol en su lugar para brindarle energía a los humanos, no. Todo fue un plan de Zàlúntûm (no hay forma de pronunciar su nombre) que un día determinado envió a miles de sus soldados en un globo enorme (al que nosotros llamamos Sol) para que trabajaran, o simplemente para que estén ahí.
Esos soldados son los responsables de nuestra energía, de nuestra existencia y de nuestra no-muerte. Esos soldados bien llamados "Razîtos", tienen un cuerpo que no podemos imaginar ni ver (es difícil pisar el Sol), un cuerpo de fuego. Bueno, fuego es lo que más cerca tenemos como recurso para describirlo, pero es algo diferente. Son pequeños como la arena, con ojos rojos, y son muchos, ¡realmente muchos! Pendientes día a día de darnos calor, luz y protección contra la oscura noche.
De la mano del historiador Pedro López que hace poco realizó una investigación en Egipto con algunas tribus que aún están vivas, nos llegó la información de que es probable que uno de esos Razîtos haya viajado al antiguo Egipto para enseñarles cómo vivir y ayudarlos a construir las tan enigmáticas pirámides. Dicen que de ahí el nombre del dios Ra, de la mitología egipcia.
Así que señor, señora, si realmente quiere decirle gracias a alguien, déselas a los Razîtos y salga al patio, a la calle, a un parque, a disfrutar del hermoso trabajo, que nos regalan todos los días.
No podés escribir ésto xD
ResponderBorrar